¿CÓMO ES UNA CLASE DE
TÉCNICA ALEXANDER?
Una sesión privada de Técnica Alexander tiene una duración aproximada de 50 minutos.
Durante la clase el maestro observará tu postura y patrones de movimiento y utilizará sus manos de manera muy suave para obtener información acerca de tus patrones de tensión en distintas situaciones, como sentarte, pararte, caminar y en aquellas actividades que te interese explorar. A través de la observación, explicación y el trabajo guiado por las manos del maestro, aprendes a cambiar hábitos arraigados de tu postura, movimiento, etc., y redescubres tu equilibrio y facilidad en las actividades que realizas todos los días.
¿Cuántas clases debo tomar y con qué frecuencia?
La Técnica Alexander implica un proceso de cambios profundos en la detección de hábitos nocivos en la postura y uso del cuerpo y en la creación de nuevos hábitos saludables. Para ello, como todo proceso de aprendizaje, se requiere constancia y continuidad, al igual que cuando aprendemos a tocar un instrumento o a practicar un deporte.
Puedes acordar con tu profesor el número de clases que quieres tomar y la frecuencia que desees dependiendo cuáles sean tus necesidades particulares y objetivos.
Las sesiones individuales de Técnica Alexander son la mejor y más rápida manera de investigar sobre nosotros mismos y descubrir los hábitos perjudiciales que nos afectan.
¿Existen clases grupales?
El trabajo en grupo es también otra opción efectiva de aprender la Técnica Alexander.
En los talleres y cursos grupales se exploran los principios fundamentales de la T. A. a través de juegos y dinámicas de interacción que también posibilitan el aprendizaje de la Técnica.
El trabajo en grupo es muy enriquecedor y divertido, es ideal para ser realizado en orquestas, conservatorios, institutos de enseñanza musical o en instituciones cuya principal misión es el bienestar humano.